martes, 23 de septiembre de 2008

¡¡Imagenes de un fantástico paseo al Buin Zoo!!

Observación: Para visualizar todas las fotos, solo deben hacer doble click a la Presentación de Fotos del Curso, que los direccionará a un Album de Picassa donde se almacenan las fotos de nuestros niños.

¡¡Llegó la Primavera!!

Amanecer Primaveral

Levántate, amiga mía, hermosa mía, y ven!
Porque ha pasado el invierno,
las lluvias han cesado y se han ido.
Brotan flores en la tierra,
llega el tiempo de cantar,
y el arrullo de la tórtola
ya se oye por los campos.
La higuera echa sus brotes,
y las viñas en flor vierten fragancia.
Levántate, amiga mía, hermosa mía, y ven!.
Cantar de los cantares 2, 10-13

miércoles, 10 de septiembre de 2008

La actividad de la Venta de Anticuchos fue un éxito gracias a Uds.

Estimados Apoderados :
He dejado pasar unos días para dirigirme a Uds., más que todo para volver a la normalidad después de tanto alboroto con la actividad dieciochera. En primer lugar quiero darles las gracias por su apoyo incondicional y su confianza a prueba de todo; muchos se presentaron escepticos cuando di la noticia de participar en esta actividad, pero con el paso del tiempo se motivaron y apostaron por trabajar con un fin común de éxito y riesgo. Nuevamente he comprobado que quien no arriesga no gana y que trabajando con una actitud positiva y poniendo alma, corazón y fé se logra todo. Quiero agradecer una por una a las mamás que elaboraron los anticuchos (espero no olvidarme de ninguna).
Desde las 9 hrs del día Viernes 5 de Setiembre empezaron las faenas, compramos la carne (120 kilos), los chorizillos y las cebollas (que después se hicieron pocas), todos estos insumos con la compañía y apoyo de Don Juan (concesionario del Casino) y con el auto de Marcela Izurieta nos dirigimos a Franklin. Con todos los insumos comprados, mas o menos a las 13 hrs, se empezó a trozar la carne con la ayuda de Angela e Irene, como una hora después llegó la invaluable ayuda de la abuelita de Camila Viveros y de Leti Durán con quienes continuamos hasta las 19 hrs.
Pasadas las 19 hrs nos trasladamos hasta la casa de Paula Maldonado, donde se continuó la elaboración de los palitos. Allí se concentraron Paula (dueña de casa), Leticia, Rina, Mamá de Catalina compañera nueva, Paula Belmar, Patricia Salgado, y la mamá de Pascal Castillo (quien elaboró el cartel para el puesto).
Mientras tanto Pabla, Angela, Irene y Cristobal Jara partieron rumbo al colegio para colocar el toldo y las mesas en el stand asignado.
La elaboración de los anticuchos duró hasta las 3:00 a.m., la mayoría de las mamás se quedaron pasada la media noche. Paula y Pabla me apoyaron hasta el final, el cómputo aproximado de palitos elaborados fue de 1200 unidades. Mi agradecimiento para todas ellas es infinito.
El sábado 6 de Setiembre, día del evento, partimos a las 9:00 a.m. con todas las actividades. Quiero destacar el apoyo permanente de Oscar Barriga y Jorge Caballero, que desde las 9:00 a.m. me ayudaron a transportar las 1000 bebidas y todos los implementos desde mi casa hasta el colegio. La primera en llegar al stand y recibir los panes fue la mamá de Catalina (compañera nueva) quién estuvo sin descanso, desde la decoración del puesto hasta la finalización del evento encargada de la entrega de tickets, junto con Rina que llevó la contabilidad en caja, con un esmero inigualable. Cuando ella se tuvo que retirar Pati Salgado cerró la caja y contabilizaron junto a Paula todos los movimientos.
Mientras tanto bajo la dirección de Oscar, que es un excelente parrillero y un experto en fondas, Jorge Caballero, el papá de Andrés Astudillo, Alberto Jimenez, Jhony Cerda, Carlos González, Miguel Castillo y me parece que me olvido de un papá (disculpen pero no recuerdo de quien es papá), los anticuchos se vendieron de forma extraordinaria.
En el mismo puesto, elaboramos alrededor de 100 anticuchos adicionales, con la ayuda de Karen Farias (mamá de Marco Sepúlveda) y la abuelita de Camila Viveros.
La venta y atención a público se desarrolló en forma excelente, todas las mamás que he mencionado se turnaron para apoyar en la venta.
Cabe mencionar la disposición de Miguel Castillo, quien en un momento pick de las ventas, partió a sencillar 100,000 pesos en miles al Banco Estado al lado del supermercado Monserrat, ya que no teniamos sencillo. Además su señora, fue presurosa a comprar pan tanto al negocio del lado y al supermercado cuando fue necesario.
Aprovecho de agradecer al sobrino de Pabla que en un momento dado, nos trajo de su casa paquetes de servilletas para seguir con la venta. La disposición de cada uno de ellos fue invalorable.
Hubieron colaboraciones en mercadería como carbón de parte de Fabiola Verdejo (también colaboró con una malla enorme de cebollas), Daniela Vera, Rina López, Francia Labarthe, Mamá de Aurora Peralta, Karen Farias (que también nos prestó una parrilla) y Olga Avila.
Espero no haberme olvidado de nadie, si lo he hecho inmediatamente lo rectificaré y se los haré saber a todos.
En forma resumida les informó los montos totales, el detalle absolutamente documentado estará en manos de nuestra Tesorera Marcela Izurieta. Debemos tener en cuenta que la mitad del curso debe cuotas, eso quiere decir que estamos a la espera de esos ingresos.
Actividad de Venta de Anticuchos generó un monto total de...:$1'050,408
Ganancia Neta de la Actividad Dieciochera (Venta Anticuchos): $334,671
Monto Cuotas Anuales de Curso pagadas hasta el momento.....: $207,500
Total Dinero de Curso (10/09/08).............................................. : $542,171
Nuevamente quiero reiterarles mis más sinceros agradecimientos por creer en esta actividad, por darme su voto de confianza, por arriesgarse y trabajar para que se haga realidad este ambicioso proyecto.
Un enorme Abrazo
María Esther Límaco
Directiva 3º Básico B - Colegio Alcántara de los Altos de Peñalolen

Fotos Cortesía de Andrea Soto (Mamá de Andrés Astudillo)

Fotos del Recuerdo - 2º Básico B - Diciembre 2007 - Ultimo Día de Clases

Fotos del Recuerdo - 2º Básico B - Diciembre 2007 - Ultimo Día de Clases
Foto del Curso 2º Básico B con su profesora Jefe Sra Gema Bascuñan - Diciembre 2007

2º Básico B - Diciembre 2007

2do Basico B - Diciembre 2007

Solo Niñas 2º Básico B - Diciembre 2007

2º Básico B - Diciembre 2007

Señoritas 2º Básico - Diciembre 2007

2º Básico B - Diciembre 2007

2º Básico B - Diciembre 2007